Quiénes somos


El proyecto


Plantea la puesta en marcha de un MarketPlace de Fabricación Aditiva y digital que facilite el lanzamiento de productos innovadores a empresas y microempresas de la denominada industria 4.0.

Es la primera plataforma que reúne en un mismo espacio la ideación, diseño, fabricación y pruebas de calidad de prototipos de piezas que la industria necesita, aprovechando los beneficios de la impresión 3D, con el fin de que las empresas puedan conocer lo que les puede aportar en el prototipado de nuevas ideas de productos o piezas que no son capaces de encontrar en el mercado.

Mediante esta plataforma se pretende dar servicio a las empresas para que puedan dar sus primeros pasos en la fabricación aditiva, bien sea porque no disponen de medios o porque no sepan cómo hacerlo.

El proyecto se desarrolla junto a la empresa Red Door Lab, especializada en los pilares de creatividad e innovación, diseño de espacios y fabricación digital y que se encarga de gestionar el centro “maker” del Ayuntamiento de Gijón en las instalaciones de Cristasa.

Esta iniciativa tendrá un importante efecto dinamizador sobre la actividad económica local, pues supone un elemento tractor para que las empresas generen, no sólo negocio al validar los prototipos de piezas que les puedan servir en sus procesos productivos, sino que también contribuya a la generación de empleo, al tener que fabricar esos nuevos productos previamente validados para la impresión 3D.